Pide bancada del PAN se transparenten declaraciones patrimoniales de congresistas

Jorge Barrientos.

El diputado local y líder del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer, solicitará se destine recursos para actualizar la página electrónica del legislativo poblano y poner en línea las declaraciones patrimoniales de los diputados de Puebla.

En este tenor, dijo que los legisladores que forman parte de la alianza “Por Puebla al Frente” presentaron en tiempo y forma sus declaraciones patrimoniales estableciendo en su status que algunas son abiertas y otras cerradas.

“El problema es que el Congreso a través de su página de internet no determina quienes presentaron la información y quienes no, entonces, vamos a pedir se designen recursos para la página y que podamos transparentar ante los ciudadanos este ejercicio de rendición de cuentas”.

Señaló que pese a que todos los diputados estén obligados a transparentar su patrimonio e ingresos no se puede cumplir en su totalidad con este ejercicio de rendición de cuentas si la plataforma digital del Congreso no está actualizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías