El mezcal, la bebida más “hot” del 2018 en el Reino Unido

Rossi A. G. 

Denominada así por la cadena de supermercados Witrose & Partners en el Reino Unido, esta bebida espirituosa es la favorita en la tierra de James Bond

Mezcal Oro de Oaxaca, es una de las marcas que se exportan a este país y a muchos otros más en otros continentes

Ciudad de México a 15 de noviembre de 2018.- El mezcal está de moda no solo en México si no en todo el mundo. Ejemplo de ello es el nombramiento como la bebida más “hot” del 2018 en el Reino Unido, según la reconocida cadena de supermercados Waitrose & Partners del Reino Unido. Este dato fue dado a conocer en laedición más reciente del informe anual “Food & Drink Report”.

Mezcal Oro de Oaxaca es una de las marcas más reconocidas de México, y también de las más exportadas a muchos países principalmente de Europa. Creada por el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 30, comienza una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear el auténtico balance entre el sabor y aroma y que son cualidades que conserva hasta la fecha.

Su elaboración resulta ser todo un ritual 100% artesanal, mismo que comienza desde la extracción del agave en el campo, lamolienda y la fermentación natural. El resultado es una bebida llena de sabores, matices y un tono dorado sin igual.

También con datos de la BBC de Londres, en los últimos 5 años, el mezcal se ha vuelto cada vez más popular en los Estados Unidos. En México, el consumo del espirituoso más famoso del mundo ha tenido un crecimiento importante de aproximadamente 3,467,142 litros en el 2017.

El mezcal de Oaxaca es el principal centro de producción de mezcal desde los tiempos de la colonia. De hecho es el único estado reconocido geográficamente y legalmente como “La Región del Mezcal” con su designación de origen controlado.

Acerca de Mezcal Oro de Oaxaca
Creada por el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 30, comienza con Oro de Oaxaca, una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear el auténtico balance entre el sabor y aroma y que son cualidades que conserva hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías