Descarta PRI condicionamientos de apoyos por parte del gobierno del estado a ediles.

Jorge Barrientos.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, descartó que algunos presidentes municipales estén siendo condicionados los programas de apoyo o participaciones por parte del Gobierno del Estado.

Por lo que dijo que él como líder del tricolor, ha estado en contacto constante con los ediles municipales, para saber de cuál es la situación en los municipios por parte de su instituto político.

Asimismo, en otro tema, consideró necesario esperar a que el Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se pronuncie sobre la elección a gobernador en Puebla, para discutir los mecanismos que se ocuparán en la selección de su candidato, en caso de una anulación.

En este sentido, el Revolucionario Institucional siempre ha sido respetuoso de las instituciones electorales, por lo que se mantendrán al margen de lo que resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que los órganos internos correspondientes del partido, decidan que procederá.

cuestionado sobre la propuesta del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, aspirante a la presidencia nacional del PRI, de hacer una consulta a la base para definir al perfil idóneo que contendería por la gubernatura, Casique Zárate dijo que en su momento se dialogará sobre el tema.

“Lo hemos dejado muy claro, en el PRI como tal en este Comité Directivo y con el trabajo conjunto que estamos haciendo, hemos fijado nosotros la claridad de respetar los resultados que emita la Sala Superior, entonces es clara que somos hombres de estado que respetemos a las instituciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías