50 Mil Hectáreas se Beneficiarán a Través del Programa “Sembrando Vidas”

Marvin Bautista

Tapachula Chis; NOV 14 (interMEDIOS).- Con el Programa “Sembrando Vidas” que pondrá en marcha el gobierno de Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, no sólo se impulsará a comunidades sustentables, sino también se reactivara la economía de las familias del campo, afirmó el activista y próximo coordinador del programa, Fernel Gálvez Rodríguez.

Dijo que el programa que implementará el próximo gobierno federal permitirá la reforestación de más de 200 mil hectáreas en Chiapas, de las cuales 50 mil corresponderá a los municipios de la región Costa – Soconusco, en donde los principales beneficiados serán los campesinos.

Señaló que “Sembrando Vidas” beneficiará de manera directa a los pequeños ejidatarios, de la zona de la Costa – Soconusco, que abarca desde el municipio de Pijijiapan hasta Unión Juárez.

Detalló que también en el programa se podrá generar empleo entre los jóvenes de la región, quienes luego de cumplir con la capacitación fueron nombrados como técnicos, ya que serán los encargados de verificar que el programa se ejecutado en el campo, de tal manera que pueda tener un éxito importante en pro del medio ambiente.

Puntualizó el programa que se ejecutará a partir del 1 de diciembre, se plantea la recuperación de los bosques, ya que a través de la siembre de los árboles maderables también se generará un beneficio ambiental.

“Es una oportunidad integral para el campo, ya que los altos costos de insumos ahogan cada vez más a los campesinos aunado a la falta de apoyos y de asesoría, sin embargo con esta nueva política pública que se empleará en la próxima administración federal sin duda alguna el campo tendrá una reactivación” sostuvo.

Para finalizar, estas acciones en pro del medio ambiente sin duda contribuirán a la mitigación del cambio climático, además de que los productores seleccionados serán beneficiados de manera económica, para que haya un compromiso de velar que los árboles sembrados tengan su óptimo desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías