Tapachula participará en el maratón internacional de donación de sangre

Marvin Bautista

Tapachula Chis; NOV 14 (interMEDIOS).- Ante la poca cultura de la población en la donación de sangre, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz promueven actividades para sensibilizar y concientizar a las personas sobre la importancia se sumarse a esta causa altruista que permite salvar vidas, afirmó la vice coordinadora en Chiapas de esta institución, Ana Rosas Bolaños.

Dijo que por segundo año consecutivo, participarán en el Maratón Internacional de Donación de Sangre, evento en el que de manera simultánea activistas de la Embajada por la Paz y población en general acuden a instituciones de salud a donar de manera altruista la también llamada “Savia de la Vida”.

Señaló que esta actividad que se realiza en varios países del mundo, se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre en el puesto de sangrado del Hospital Regional de Tapachula, y para la población que desee sumarse se les ofrece el transporte que saldrá del parque bicentenario para llevarlos al maratón de donación y los volverán a regresar al mismo lugar.

Detalló que también habrá una caminata que saldrá del parque bicentenario el próximo 29 a las de noviembre a las 4 de la tarde que recorrerá calles céntricas de Tapachula y concluirá en el mismo punto de inicio, cuya actividad busca generar conciencia en la población para contribuir en salvar vidas a través de la donación de sangre.

Enfatizó que existe una gran demanda de pacientes que requieren transfusión sanguínea, sin embargo muchas personas solo acuden a los puestos de sangrado cuando su familiar está en estado delicado de salud, pero lamentablemente nadie lo hace de manera altruista y voluntaria.

Finalmente mencionó que hay muchos mitos respecto a la donación sanguínea, entre ellas que las personas engordan, y que disminuye la potencia sexual, entre otras, las cuales son erróneas, ya que beneficios son muchas, entre ellas, que cada donante puede salvar tres vidas adultas y nueve recién nacidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías