Susanna Dinnage será la primera mujer en dirigir la Premier League

NACIÓN DEPORTES

¿Qué mujer no le gustaría estar en los altos cargos de la liga inglesa? Así es como Susanna Dinnage será la primera mujer en dirigir la Premier League.

Esta fantástica noticia se anunció tras la salida de Richard Scudamore como presidente de la Premier League, un puesto que tuvo desde hace 19 años, facilitando la entrada de Dinnage.

Con esta nueva transición en el Premier League, se espera que la liga mejore aún más con el trabajo de su nueva presidenta.

Pero no será nada sencillo que Dinnage tenga resultados inmediatos en la liga.

Susanna Dinnage, abandonará su trabajo que tenia como presidente en el canal de Animal Planet del grupo de comunicación de Discovery y posteriormente se prepare para tomar el cargo en la Premier League el primero de enero de 2019.

De esta forma será como sustituirá a Scudamore, quien tomó la presidencia de la Premier League en 1999 y recientemente anunciara su renuncia para diciembre de este 2018.

Es así como se convierte en la primera mujer en asumir como presidente de la Premier.

“Es una oportunidad para liderar una dinámica e inspiradora organización. Es un privilegio”, declaró la ejecutiva.

La llegada de esta nueva líder en la Premier League fue gracias a la desición que tomaron Bruce Buck, ejecutivo de Chelsea, Susan Whelan, directora del Leicester City y Mike Garlick, presidente del Burnley.

“Con el apoyo de los clubes espero con muchas ganas continuar el éxito de la liga durante muchos años”, resaltó la ex presidenta de Animal Planet.

Pero el buen trabajo que tuvo Scudamore al frente de la liga, tendrá su recompensa.

El gran impacto que tuvo el ejecutivo como presidente de la Premier League, los clubes de la liga inglesa están negociando para entregarle un buen regalo de despedida, es decir, un bonus de 5.6 millones de dólares.

Dentro de sus logros en la Premier League fue que los derechos de transmisión los llegó a elevar a unos 773 millones de euros en benefició del crecimiento de la liga.

Además de lograr en su último acuerdo una cifra récord de 5.930 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías