Mototaxistas operan como “halcones” para alertar a huachicoleros: De Rosas Cuevas.

Jorge Barrientos.

Algunos mototaxistas que operan en la región de Tecamachalco, son halcones que apoyan a las bandas dedicadas al robo de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En este sentido, el diputado por el distrito de Tecamachalco, Arturo De Rosas Cuevas, señaló la necesidad de establecer reglas claras para que los dueños de estas unidades circulen dentro del marco de la ley y puedan obtener un ingreso para mantener a sus familias.

Asimismo, el legislador señaló que estos sujetos son empleados por el crimen organizado para alertar a los llamados huachicoleros sobre la presencia de las autoridades.

“No podemos negar que algunos de ellos obviamente se dedican también como halcones con los grupos delictivos, entonces si regularizamos todo eso va ayudar para que detectemos bien sus movimientos de todos ellos”.

Enfatizó que estableciendo la regulación en los municipios de al menos 4 mil moto taxis se acabará con esta problemática porque se solicitará carta de no antecedentes penales a los operadores y se generará un padrón a través de la entrega de permisos para circular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías