Juntos Haremos Historia aplica la “Ley Mordaza” en el Congreso de Puebla, acusa por Puebla al Frente

Jorge Barrientos.

Los diputados integrantes del bloque parlamentario de Por Puebla al Frente y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomaron la tribuna del Congreso del Estado de Puebla, luego de que el presidente de la Mesa Directiva en el legislativo, José Juan Espinosa, aplicara la denominada “ley mordaza” no dejando expresar a los congresistas plantear un posicionamiento sobre la enajenación del edificio de Reforma 710.

Lo anterior, ocurrió cuando el legislador Javier Casique, pidiera la palabra, el Presidente de la Mesa directiva, José Juan Espinosa, dijera que “por mayoría de votos” se había decidido que el punto estaba suficientemente discutido, así que impidió su intervención.

En este sentido el coordinador del bloque parlamentario del Partido acción Nacional (PAN) Marcelo García Almaguer, acusó que desde la Mesa Directiva se acallan la voz de las diversas fuerzas parlamentarias, por lo que acusó de igual modo a que el líder del congreso Gabriel Biestro Medinilla, se baje de la Junta de Gobierno ya que interpretan la Ley a modo y hacen una manipulación de los votos.

Asimismo, los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusaron el denominado “linchamiento legislativo”, debido a que no le permitieron el uso de la palabra en tribuna al congresista Casique Zárate.

En este sentido el diputado local Nibardo Hernández, aseguró que desde que inicio la legislatura se han dado muestra de autoritarismo por quienes ocupan la mayoría del congreso.

En respuesta, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena acusó que los legisladores de la alianza “Por Puebla al Frente” únicamente buscan desestabilizar al Poder Legislativo ante la imposibilidad de ganar una votación en el Pleno del Congreso.

Después del enfrentamiento y sin condiciones para continuar con la sesión pública ordinaria, los integrantes de la Mesa Directiva dieron por concluidos los trabajos y convocaron hasta la siguiente semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías