En alerta centros educativos ante incremento de temperaturas

Marvin Bautista

Tapachula Chis; NOV 14 (interMEDIOS).- La disminución de las lluvias en la región del Soconusco ha generado que las temperaturas se hayan incrementado en los recientes días, por ello, la Coordinación regional de la Secretaría de Educación emitió recomendaciones a los docentes de los diversos centros escolares, ya que los niños, son de los sectores más vulnerables ante estas condiciones climáticas.

La Responsable del nivel secundaria de la Coordinación Regional, Rosa Herminia Wong Villarreal, dio a conocer que la principal recomendación es evitar todo tipo de actividades durante las horas álgidas del calor para prevenir complicaciones en la integridad física de la comunidad estudiantil, principalmente golpes de calor.

Dijo que se exhorta a los docentes para que eviten las actividades físicas al aire libre, ya que ante los incandescentes rayos del sol podrían presentarse casos de deshidratación o golpes de calor en los estudiantes.

Señaló que la medida preventiva es porque un porcentaje alto de las escuelas del nivel básico y medio superior no cuentan con canchas techadas, por lo que los docentes de educación física deben reprogramar sus actividades en las primeras horas de clases. Detalló que también se ha recomendado que las actividades se realicen dentro de los salones de clases o bajo las sombras de los árboles, de tal manera que las condiciones climáticas en esta temporada de estiaje no impida a los docentes cumplir con su programa de estudios.

La funcionaria estatal puntualizó que también se ha pedido a los docentes programar tiempos para que los niños puedan hidratarse de manera periódica y para ello se pide la cooperación de los padres de familia para que instalen un garrafón de agua para los alumnos puedan estar prevenidos de cualquier situación.

Por otro lado puntualizó que los centros escolares se reportan listos para participar en el desfile cívico – deportivo el próximo 20 de noviembre en el marco del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, donde los docentes padres de familia y alumnos están con todo el entusiasmo de participar en esta fiesta.

Finalmente mencionó que las actividades deportivas durante el desfile quedan a consideración de cada centro escolar, en donde de manera conjunta con las autoridades municipales se espera que la fiesta cívica pueda transcurrir sin ningún incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías