Por bajas temperaturas, inició este lunes nuevo horario en escuelas primarias

Rossi A. G.

Por bajas temperaturas, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) recorrió a partir de este lunes el horario en 775 escuelas primarias, en beneficio de 152 mil 869 alumnos, a fin de que estén protegidos de las inclemencias climatológicas y en condiciones saludables para cumplir con los planes y programas establecidos en el calendario escolar 2018-2019.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, instruyó a las direcciones de Educación Básica de la SEPE-USET supervisar que esta medida sea aplicada adecuadamente.

Así, la entrada para los estudiantes del turno matutino es a las 8:30 horas y la salida a las 13:00 horas, mientras que en el turno vespertino las actividades inician a las 13:30 y concluyen a las 17:30 horas.

En el caso de las escuelas de tiempo completo, solo se recorre el horario de ingreso y la salida permanece a las 15:00 horas.

Cabe mencionar que durante esta temporada de frío, los estudiantes podrán usar ropa gruesa, chamarra, bufanda, gorra y guantes por encima del uniforme escolar, para evitar afectaciones por los cambios bruscos de temperatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías