Firma BUAP convenio con el Gobierno del Estado para beneficiar el traslado de estudiantes

Staff/BMR

 

Este convenio signado por el Rector Esparza reducirá en un 50 por ciento el costo del servicio de RUTA

Para beneficiar a los estudiantes de la BUAP en su traslado por las tres líneas y alimentadoras de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el Rector Alfonso Esparza Ortiz signó un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado de Puebla, para reducir en un 50 por ciento el costo del servicio de este sistema de transporte público masivo.

A través de este convenio, “este sistema de transporte beneficiará a nuestros estudiantes, quienes dispondrán de un 50 por ciento de descuento; es decir, con una tarifa de 3.75 pesos podrán trasladarse, por ejemplo, desde Valsequillo a la CAPU, recorrido de RUTA 3, de manera rápida y económica”.

Esta tarifa preferencial -resaltó- apoyará la economía de las familias de los universitarios. Para ello se llevará a cabo un proceso de credencialización de los jóvenes que participan en el programa. Por su parte, la Institución difundirá el reglamento de RUTA entre su comunidad para respetar el uso de este servicio.

Asimismo, el Rector Alfonso Esparza refirió que con el inicio de actividades de la línea 3 del metrobús que llega hasta la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), una de las rutas de mayor solicitud del Sistema de Transporte Universitario (STU), se desahoga la demanda y el tiempo de traslado de la comunidad universitaria a este destino.

En el lobby de la Biblioteca Central Universitaria de la BUAP, el gobernador Tony Gali Fayad indicó que RUTA además de beneficiar a la ciudadanía, será un servicio a favor de los estudiantes en sus tres líneas de transporte interconectadas.

En el caso de RUTA 3, el primer corredor de bajas emisiones y que reducirá en un 20 por ciento los traslados, destacó que esta línea se caracteriza por tener 72 unidades que utilizan gas natural, disponen de cámaras de vigilancia, botones de emergencia, portabultos y portabicicletas.

Al referirse a la tarjeta de uso de esta nueva línea del metrobús, el gobernador indicó que tendrá un costo de 20 pesos, la cual será recargable y permanente. Para los estudiantes, tendrá una recarga de cortesía de 50 pesos y un costo por viaje al 50 por ciento.

Además, la tarjeta dará acceso a diversos espacios museísticos y atracciones, como el teleférico, la estrella de Puebla y los museos de la Evolución e Internacional del Barroco, por mencionar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías