CCPC vinculará a estudiantes con el campo laboral

Marvin Bautista

Tapachula Chis; NOV 13 (interMEDIOS).- Con la finalidad de que estudiantes se actualicen en temas de la Contaduría Pública debido a las diversas reformas fiscales que se han tenido de manera constante, el cuerpo colegiado organiza un diplomado sobre nuevas legislativas que permitirá a los egresados la vinculación exitosa al campo laboral.

El Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas, Mario de Jesús Barrios, afirmó que muchos de los jóvenes que egresan de las diversas universidades de Tapachula sólo cuentan con los conocimientos teóricos en la materia, sin embargo al incorporarse al campo laboral llegan con un panorama muchas veces desconocido al que tuvieron en su formación en los salones de clases.

Dijo que por ello, el colegio de contadores públicos realizará las jornadas de vinculación y actualización, cuyas actividades forman parte del programa de capacitación y actualización a nivel nacional que tiene este órgano colegiado delimitado en el proyecto 2018-2023.

El entrevistado detallo, que las capacitaciones que ofrece el cuerpo colegiado serán de manera gratuita y que se llevara a cabo en las instalaciones del colegio de contadores públicos de Chiapas ubicado al sur poniente de Tapachula, tiene una duración de 40 horas y además valor curricular, por lo que es importante que los estudiantes puedan asistir y aprovechar estas alternativas de actualización.

“Este curso es para todos los jóvenes de las diversas universidades de Tapachula, es importante que aprovechen la capacitación de este órgano colegiado. Para estudiantes es gratuito y para los profesionistas que quieran tomar la capacitación tiene un costo de 1500 pesos”, sostuvo.

Finalmente mencionó que cuando un joven concluye su formación educativa y se encuentra con la realidad de salir a trabajar siempre desconoce de la práctica en la materia, por ello interés de los profesionales certificados de tratar de enfocarnos y capacitarlos para poder enfrentar con mayores herramientas y experiencias al campo laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías