Liguilla al momento: Pumas, quinto invitado

MARCA Claro

Se fue la penúltima jornada del torneo Apertura 2018 y son cinco los equipos que tienen asegurado su lugar en la Liguilla. Por otra parte, el Rebaño no consiguió el milagro, su victoria en León no fue útil por la caída de Xolos ante Morelia en la última de las fronteras, dentro de la jornada 16 de la Liga MX.

Pumas, con su victoria ante el Toluca; Monterrey, con su empate en Aguascalientes; y Santos, con su igualdad ante el América, se unieron a la lista de honor de calificados, en la que ya estaban las Águilas y el Cruz Azul.

Liguilla al momento

Cruz Azul (33 pts)

América (30 pts)

Pumas (29 pts)

Santos (29 pts)

Monterrey (27 pts)

Tigres (26 pts)

Toluca (26 pts)

Morelia (25 pts)

Cuartos de final al momento

Cruz Azul vs Morelia

América vs Toluca

Pumas vs Tigres

Santos vs Monterrey

Con opciones

Son cinco los equipos que buscarán los tres boletos restantes: Tigres (26 pts +13), Toluca (26 pts +7), Morelia (25 pts -1), Pachuca (23 pts +8) y Querétaro (23 pts -2). De ellos los felinos y los Diablos son los que llevan las de ganar, ya que con un empate ante Chivas y Lobos respectivamente, aseguran su calificación.

Si la lógica se impone, el cupo faltante estará entre Monarcas, Tuzos y Gallos:Morelia:

Los michoacanos necesitan sí o sí la victoria ante el Cruz Azul para no depender de nadie más.

En caso de empate o derrota, esperarían a que ni Pachuca ni Querétaro ganen.

Pachuca: No le sirve otro resultado que el triunfo ante el León. Aún así debe de esperar resultados, aunque su diferencia de goles le favorece sobre Querétaro, Morelia y Toluca, de quienes deberá de esperar resultados desfavorables.

Querétaro: Lucen como auténticas víctimas dada su diferencia de goles. Además de tener que ganar sí o sí contra Necaxa, deben de esperar a que Morelia pierda y el Pachuca no gane.

Los eliminados Chivas, Puebla, León, Tijuana, Lobos, Necaxa, Atlas y Veracruz se despiden prematuramente de la lucha por el título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías