INEGI informa: Indicadores trimestrales de la actividad turística; PIB del sector creció 1.8%

Rossi A. G. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo abril-junio de 2018.

Durante el segundo trimestre del año en curso, el Indicador Trimestral del PIB Turístico creció 1.8% y el Consumo Turístico Interior se incrementó 1.1% en términos reales frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas .

En su comparación anual , el Indicador Trimestral del PIB Turístico aumentó 2.2% y el del Consumo Turístico Interior avanzó 2.5% en el segundo trimestre de 2018 respecto a igual lapso de 2017.

Frente al trimestre previo. A su interior, el de los Bienes aumentó 3.3% y el de los Servicios Turísticos ascendió 1.6 por ciento.

En su comparación anual, el ITPIBT creció 2.2% con cifras desestacionalizadas en el trimestre abril-junio de 2018. Por componentes, el de los Bienes ascendió 5.4% y el de los Servicios avanzó 1.5 por ciento.

El Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior mostró un alza real de 1.1% en el segundo trimestre de este año respecto al trimestre inmediato anterior. De manera desagregada, el del Turismo Receptivo se elevó 7%; por su parte, el Turismo Interno no presentó variación en el período de estudio.

En su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró un alza de 2.5% durante el trimestre abril-junio de 2018, respecto a igual trimestre de 2017. Por componentes, el Consumo del Turismo Receptivo aumentó 6.4% y el del Turismo Interno avanzó 1.8 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías