Denuncian a José Juan Espinoza por enriquecimiento ilícito

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, José Juan Espinosa Torres, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de enriquecimiento ilícito.
La denuncia fue presentada de manera formal la mañana de este lunes 12 de noviembre por el director jurídico del Comité Directivo Estatal del PAN Óscar Pérez Córdoba Amador.

En el oficio entregado se señala que lo denuncian por la comisión de actos considerados como delitos por la normatividad penal, en este caso enriquecimiento ilícito, como lo establecen los artículos 432, 433, 434 del Código Penal del Estado de Puebla.

El coordinador de la bancada panista en el Poder Legislativo, Marcelo García Almaguer, acompañó al director jurídico a presentar la denuncia, pues en días pasados una investigación periodística reveló que la fortuna de José Juan Espinosa asciende a más de 150 millones de pesos.

El diputado destacó en sus redes sociales que recurrieron a tal acción debido a la grave inconsistencia entre los ingresos del ex presidente municipal de San Pedro Cholula y su acelerada evolución patrimonial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías