Aztecas vence y recibirá los Playoffs en caza tras deztazar a los lanudos

El Sol de Puebla

Siete cuartos necesitaron los Aztecas de la UDLAP, 105 minutos, para quebrar la blanqueada ante Borregos Monterrey y derrotarles 14-13 en el Templo del Dolor el sábado para hacerse del primer lugar del grupo Independencia de la Conferencia Premier de la CONADEIP y de la ventaja de la localía en los playoffs.

La tribu en un abrir y cerrar de ojos pasó del tercer lugar del standing a recibir toda la postemporada en casa, incluyendo la final, siempre y cuando la alcancen.

La combinación de resultados en otros frentes favoreció a los verdes, quienes comienzan a creer en aquello de la suerte del campeón.

Una vez roto el hechizo de no anotarle a los regios, la tribu alzó el hacha de guerra y destazó a los lanudos en el último cuarto del juego remontándoles el marcador.

Con la pizarra 13-0 abajo y el riesgo latente de caer más en la clasificación, el mariscal Diego Ruiz se cargó el equipo al hombro para comandar la ofensiva de la desobediencia.

Tras el extra y el empate a siete en el marcador, la defensiva debía de hacer el trabajo parando a los Borregos Monterrey.

Los lanudos fallaron en sus primeros tres intentos de mover el ovoide para conseguir otra primera oportunidad y meter el reloj a escena.

Pero el alto mando de Monterrey se la jugó en cuarta confiando demasiado en su ofensiva, la cual se estampó con pared para devolverle el balón a la UDLAP.

Los locales se encendieron y oliendo sangre se lanzaron por el partido con la conexión Diego Ruiz-Eduardo Retana, quien después de la recepción consiguió 20 yardas más hasta caer en los umbrales de las diagonales.

Ahí, donde los niños se separan de los hombres, la UDLAP mostró formación de poder apostándole a ganar el primer contacto en la línea a los regios para gozar de chance de penetrarles por tierra.

El ovoide se puso en movimiento y con eso una grieta justo en el centro de la línea defensiva de Monterrey, la cual aprovechó Diego Ruiz para la personal y a tierra prometida.

Los Aztecas le daban vuelta a la tortilla de forma agónica al duelo en el Templo del Dolor y amenazaban con mantener su racha ante los de la Sultana del Norte intacta, la cual ya cuenta de ocho victorias en fila.

La tribu con la ventaja en el marcador creció en confianza y se dio el lujo de poner la rodilla en tierra para consumar los últimos segundos del juego, ya sin tiempos muertos para Monterrey.

TOCA EL CAMPEÓN

La próxima semana, en el arranque de la postemporada del grupo Independencia de la Conferencia Premier de la CONADEIP, los Aztecas deberán de sortear el escollo llamado Borregos Toluca.

El duelo se tratará de una reedición de la final del año pasado, la cual conquistaron los mexiquenses contra todos los pronósticos.

ASÍ SE JUGARÁN LOS PLAYOFFS

UDLAP (1) vs. ITESM TOLUCA (4) Templo del Dolor
MONTERREY (2) vs. ITESM MÉXICO (3) Centro Deportivo Tecnológico Escamilla
En la campaña regular Toluca visitó en la semana I el Templo del Dolor para derrotar 10-21 a la UDLAP, en aquel duelo aplazado por tormenta eléctrica y el cual finalizó una semana más tarde en La Congeladora del Estado de México.

Pero los Aztecas cinco semanas después le devolvieron el favor a los campeones venciéndoles en su feudo 21-17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías