Juconi detectó a más de mil 800 niños centroamericanos que viajaban solos en la Caravana Migrante

Mil 800 niños centroamericanos que viajaban solos en la Caravana Migrante

Elvia García Huerta 

La Directora Ejecutiva de la Fundación Juconi A.C., Isabel María Crowley, informó que más del 30 por ciento de los 7 mil centroamericanos que integran la Caravana Migrante son menores de edad, que salieron en busca de una mejor vida o simplemente para encontrarse con familiares que están trabajando en E.U.A.

Los infantes y adolescentes de nacionalidades como Honduras, Guatemala y El Salvador que transitan por territorio mexicano, por lo menos mil 800 viajan solos, pesa a los riesgos que implica.

De tal forma, María Crowley, afirmó que la gran mayoría de los menores de edad prefieren seguir el camino, que soportar la violencia y pobreza de sus países de origen.

1 thought on “Juconi detectó a más de mil 800 niños centroamericanos que viajaban solos en la Caravana Migrante

  1. En la cultura hispánica, America es un solo Continente. Norteamérica comprende de EEUU hacia arriba y Sudamérica comprende de Mexico hacia abajo. Centroamérica comprende de Mexico a Panamá y las islas a esta altura. Esta división obedece a razones geográficas, el centro aproximado del Continente, y culturales, como es obvio.

    En la cultura anglosajona, America se divide en dos Continentes, America del Norte y America del Sur. America del Norte comprende de Panamá hacia arriba y America del Sur comprende de Colombia hacia abajo. No se puede hablar de Centroamérica en este modelo continental y no tiene sentido hablar de Mexico como America del Norte y, al mismo tiempo, de Guatemala, Honduras, etc, hasta Panamá, como países centroamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías