15 de Diciembre, plazo para que transporte foráneo libere calles de Tapachula

Marvin Bautista

Tapachula Chis; NOV 09 (interMEDIOS).- En seguimiento al planteamiento de mejorar la imagen del centro de Tapachula, autoridades de Vialidad Municipal, Secretaría de Transporte, y representantes del transporte foráneo sostuvieron una reunión de trabajo en donde acordaron liberar las calles a corto plazo.

En representación del transporte foráneo, Noé Pinto Pinto, afirmó que en común acuerdo con las autoridades se dio como plazo, hasta el 15 de diciembre para que las unidades que cubren rutas a los municipios circunvecinos reubiquen sus terminales y liberen las calles del primer cuadro de Tapachula.

Dijo que el sector transporte siempre le ha apostado al ordenamiento y mejoramiento el flujo vehicular en el primer cuadro y ahora que existe el interés de las autoridades municipales por reubicar las bases del transporte foráneo, existe la disposición de coadyuvar, ya que el beneficio también será para el público usuario.

“En la reunión se acordó que tienen, los diversos sitios de taxis, tienen como plazo el próximo 15 de diciembre para dejar de hacer base en las calles céntricas de la ciudad, y deberán buscar un lugar adecuado para realizar el ascenso y descenso de sus pasajeros en su destino final” sostuvo.

Reconoció, al alcalde de Tapachula Oscar Gurria por tomar decisiones atinadas en beneficio de la ciudad, porque una ciudad ordenada crea mejor imagen y por ende el desarrollo como la atracción de más visitantes.

Detalló que también se acordó que se analizará junto con Vialidad Municipal y Tránsito del Estado las rutas de penetración y salidas de las unidades de transporte, ya que se pretende liberar las vialidades y evitar el congestionamiento vehicular al momento al momento de ascender y descender al pasajero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías