Tri aplasta a Granada y ‘coquetea’ con los cuartos del Premundial sub 20

RÉCORD

La Selección Mexicana Sub 20 goleó 0-8 a su similar de Granada, en el Premundial de la categoría, que se está jugando en Florida, Estados Unidos, y con ello dio un paso decisivo a siguiente fase del torneo al mantenerse en la cima de su sector (B) por diferencia de goles por arriba de Jamaica, +19 contra +10.

El Tricolor tenía ante Granada la posibilidad de ganar el boleto a los Cuartos de Final de la competencia, para así lograr su pase a la siguiente Fase grupal rumbo a la Copa del Mundo de Polonia 2019, siempre y cuando Jamaica perdiera ante Aruba; sin embargo, los jamaicanos también ganaron por goleada de 7-1.

Así que la escuadra mexicana tendrá que definir su pase en la última jornada ante Aruba, para confirmrse entre los siguientes seis mejores del torneo, mientras que Jamaica se medira ante Saint-Martin.

Y es que a tan sólo dos minutos de juego el mexicano Efraín Orona abrió el marcador con el que el Tricolor acumuló tres victorias y un empate en el Premundial, con lo que lidera el Grupo B de la competencia.

A partir del primer tanto, la Selección Mexicana Sub 20 ya no se detuvo, y aunque tuvieron problemas al momento de definir, siempre se mostraron superiores a su rival, que en ningún momento metió el problema al Tri juvenil.

Al final, fueron, además de Orona, Macías (un par de veces), Edgar López (en dos ocasiones), Daniel López, Gutiérrez y Ramírez quienes ‘masacraron’ la portería de Granada, quien no significó un rival complicado para los mexicanos que el sábado se enfrentarán a la Selección Nacional de Aruba para con ese duelo cerrar la fase de grupos del Premundial Sub 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías