Signan SEDECO y TSJE convenio para implementar firma electrónica

Rossi A. G.

• El uso de la Firma Electrónica Avanzada permitirá mejorar la actividad administrativa del Poder Judicial y ofrecer un mejor servicio a la población.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo e implementación del uso de la Firma Electrónica Avanzada en actos oficiales del Poder Judicial.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que la firma del convenio permitirá fortalecer la actividad administrativa del TSJE y repercutirá en la mejora del servicio que recibe la población tlaxcalteca.

Vázquez Rodríguez resaltó que el uso de la Firma Electrónica Avanzada se traduce en el ahorro de recursos públicos y disminución del tiempo en los trámites, por lo que su implementación en las dependencias, municipios y los poderes del Estado es una prioridad para la presente Administración Estatal.

En su oportunidad, Héctor Maldonado Bonilla, Magistrado Presidente del TSJE, reconoció el acompañamiento y trabajo conjunto que realizan con el Gobierno Estatal para cumplir las metas plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 y el Plan Estratégico Institucional del Poder Judicial.

Maldonado Bonilla destacó que con estas acciones se busca hacer mejor uso de los recursos y aprovechar las ventajas de la tecnología para ponerlas al servicio de la población.

El Magistrado Presidente del TSJE explicó que la Firma Electrónica Avanzada será puesta en marcha en una primera etapa en las áreas administrativas que se relacionan con el Gobierno Estatal, posteriormente, se implementará en las actividades jurisdiccionales para, finalmente, ofrecer a las personas la posibilidad de consultar y dar seguimiento a sus expedientes a través de medios electrónicos.

Además, se espera realizar juicios en línea como el oral mercantil en la fase postulatoria y algunos procedimientos en materia familiar.

Posterior a la firma de convenio, el Secretario de Desarrollo Económico y el Magistrado Presidente del TSJE realizaron un recorrido por el “Cejamovil”, unidad itinerante que facilita y acerca servicios de mediación gratuitos a las comunidades del estado.

Al evento asistieron Marco Antonio Hernández Morales, Director de la Unidad de Mejora Regulatoria del Estado y Martha Zenteno Ramírez, Consejera del Consejo de la Judicatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías