Asegura Policía Estatal camioneta con material forestal en San Pablo del Monte

Rossi A. G. 

Se aseguraron 40 costales de material forestal.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región San Pablo del Monte, aseguró un vehículo con abono forestal ilegal.

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en puntos estratégicos, se localizó una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado con placas de circulación del estado, la cual circulaba por la localidad de Vicente Guerrero, con exceso de peso y zigzagueando.

Mediante el auto parlante, elementos de la CES solicitaron que la unidad detuviera su marcha, a fin de verificar que el conductor se encontrará bien, así como se les permitiera realizar una revisión ocular.

Durante la inspección se ubicaron 40 costales de abono forestal, al preguntar a Isabel N, si contaba con el permiso correspondiente para la utilización y transportación de dicho cargamento, el conductor no pudo acreditar la legalidad de los mismos.

La camioneta y el cargamento fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Delegación Tlaxcala, para continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES refrenda su compromiso en mantener acciones que permiten la detección de delitos ambientales, así como vigilar de toda incidencia delictiva en reservas naturales de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías