Afina SEPE detalles logísticos para seleccionar a los mejores mil estudiantes

Staff/BMR

• El Ceneval aplicará el examen el sábado 10 de noviembre en nueve sedes distintas.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) afina los últimos detalles logísticos para que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) aplique el examen mediante el que serán seleccionados “Los Mejores Mil Estudiantes” de nivel superior, quienes recibirán una beca mensual, durante un año, de tres mil 500 pesos para las mujeres y tres mil pesos, en el caso de los hombres.

El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, recibió la tarde de este jueves los reportes de los directores de Educación Media Superior y Superior y de Evaluación Educativa, Benito Islas Rodríguez y Margarita Rojas Maldonado, respectivamente, sobre la llegada a la entidad de los paquetes de exámenes que se distribuirán en nueve sedes.

Ambos funcionarios informaron que prácticamente todo está listo para evaluar a los más de ocho mil estudiantes que solicitaron su participación en la plataforma, que puso en operación el Ceneval desde el 1 y hasta el 7 de octubre pasado.

A la vez, refirieron que está en proceso la capacitación que lleva a cabo el Centro Nacional de Evaluación para los aplicadores del examen, a fin de garantizar que el procedimiento se lleve a cabo en los mejores términos.

En ese sentido, el titular de la SEPE-USET destacó el trabajo coordinado realizado hasta ahora para llevar a cabo la selección de los estudiantes el próximo sábado 10 de noviembre y anunció que personalmente supervisará las sedes de aplicación del examen.

Además, destacó el interés de los jóvenes tlaxcaltecas por participar en el componente del Sistema Estatal de Becas “Los Mejores Mil”, que busca impulsar a los universitarios para que concluyan sus estudios en este nivel.

Las sedes de aplicación serán: el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), los planteles 01, 02, 10 y 11 del Colegio de Bachilleres, así como el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) 08, además del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).

Los resultados serán difundidos el próximo jueves 22 de noviembre en la página oficial del Gobierno del Estado www.tlaxcala.gob.mx, y en la de SEPE www.septlaxcala.gob.mx, así como en medios impresos y digitales más destacados en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías