¡Maratón CDMX ya es categoría Oro! A la altura de Boston, Berlín y Chicago

Mediotiempo

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, calificó la entrega como misión cumplida.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) entregó este martes la categoría Oro al Maratón de la Ciudad de México, que en los últimos seis años pasó del lugar 300 al noveno.

“Misión cumplida. Se llegó al máximo nivel de estos dos organismos y ojalá las futuras administraciones tengan este legado. Todo es perfectible y es algo que merece esta capital deportiva”, dijo Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, quien precisó que la vigencia de esta categoría es para 2019, aunque renovable.

“Si la siguiente administración quisiera mantener este nivel de certificación que, repito, es el máximo nivel de la IAAF, pues tendrá que cumplir con los requerimientos”, agregó De la Vega.

Durante dos años el Maratón CDMX fue categoría Bronce y el pasado alcanzó la Plata. Ahora el objetivo será la Platino, recién creada y que aún no ha sido otorgada para ninguna carrera. Mientras tanto, la categoría Oro ya coloca al Maratón de la CDMX a la altura de los de Nueva York, Chicago, Boston, Londres y Tokio.

“Estoy convencido que los siguientes pasos que la Maratón tendrá que emprender es hacerlo mucho más internacional, más fuerte a nivel mundial; el prestigio ya lo tenemos, la etiqueta es la máxima y ojalá que esto permita que la gente tenga aún más confianza”, añadió De la Vega.

Entre los estándares que fueron anunciados por la IAAF en octubre de este año para la etiqueta Platinodestaca que se requiere mínimo entre cuatro y ocho corredores de ambos géneros que tienen que estar al menos en el Top 100 de cada continente. Además, debe mostrar un compromiso más fuerte contra el dopaje.

“Digamos que es un oro olímpico”, señaló sobre la etiqueta Oro el cubano Alberto Juan Torena, vicepresidente de las Asociaciones Internacionales de Atletismo, quien entregó la certificación oficial.

Por otro lado, Arturo Elías Ayub, director general de Fundación Telmex-Telcel, pidió a la próxima administración que encabezará Claudia Sheinbaum en el gobierno capitalino que le dé continuidad a proyectos como el Maratón, que esta tarde además recibió la Certificación Verde por parte del Council for Responsible Sport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías