Emprender significa salir de la zona de confort

Staff/BMR

Continúa Speakers BUAP en el Complejo Regional Sur

Para desarrollar competencias de emprendimiento entre los jóvenes del interior del estado y como parte de las actividades del programa Emprende BUAP, en el Complejo Regional Sur, con sede en Tehuacán, Roberto Quintero Vega y Fermín Osorio Calva, compartieron sus experiencias como emprendedores para motivar a los estudiantes a ser parte de este sector de la población, puesto que se necesita emprendimiento para mover al país.

Los ponentes de Speakers BUAP coincidieron en encontrar huecos de oportunidad en la cadena de valor. Sin importar la carrera que cursen pueden ser emprendedores, dijeron, ya que la profesión que genera más casos exitosos en México en esta área es Ingeniería.

Fermín Osorio Calva, fundador de Rocketto Puebla, insistió que el lugar de procedencia no determina el lugar de llegada, “el límite te lo pones tú mismo”. Entre sus sugerencias, indicó que en este camino de emprendimiento es indispensable adaptarse a cada mercado al que se llega, conectar con la gente, ser consistente en el proyecto o idea, cultivar una cultura de aprendizaje constante y tener múltiples habilidades y experiencias. “Ser emprendedor significa salir de tu zona de confort y la improvisación es parte de este aprendizaje”.

En su intervención Roberto Quintero, Premio Nacional Emprendedor 2014, platicó a los estudiantes de esta unidad académica la creación y las dificultades en el desarrollo de sus dos proyectos sobre una cadena de cinemas.

Speakers BUAP es una iniciativa institucional para generar una cultura de emprendimiento entre los estudiantes de preparatoria y licenciatura, así como motivarlos a crear sus propios proyectos e impulsar sus ideas de negocio que aporten valor a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías