Egresados UDLAP son acreedores al Premio Nacional del Emprendedor 2017

Rossi A .G. 

Recibieron el reconocimiento de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el secretario de economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Cholula, Puebla, a 6 de noviembre de 2018.- La empresa Automation Systems GJ, de los egresados de la Universidad de las Américas Puebla, Julio y Ernesto González Jiménez, recibió el Premio Nacional del Emprendedor 2017, máxima distinción que otorga el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Economía y el INADEM a los referentes nacionales de emprendimiento.

“Recibimos el Premio Nacional del Emprendedor 2017, en la categoría de Pequeña Empresa, reconocimiento otorgado por la Secretaría de Economía a aquellos emprendedores que están desarrollando proyectos de alto impacto”, comentó Julio González Jiménez, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica de la UDLAP, quien además agregó que “a este certamen se inscribieron más de 5 mil proyectos de los cuales fueron seleccionados 3 finalistas, incluidos nosotros, para finalmente ser los afortunados ganadores”.

Por su parte, Ernesto González Jiménez, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la UDLAP, dio a conocer que ellos participaron con la presentación de un modelo de negocio llamado A-SYS, el cual se fundamenta en su mano de obra especializada.

“Nosotros en A-SYS desarrollamos ingeniería y ejecutamos manufactura a nivel de clase mundial. El modelo de negocios de A-SYS incorpora procesos especializados que incluyen el diseño, la fabricación, programación de robot, ensamble y puesta en marcha; es decir, A-SYS proporciona servicios que sustituyen lo que anteriormente era proporcionado por mano de obra extranjera”, expresó.

Recordando sus inicios, Julio González destacó que el haber logrado este premio es de gran importancia para ellos, ya que la idea de este modelo surgió siendo estudiantes de la UDLAP, “y ahora que ya lo tenemos consolidado vemos que ha logrado resultados mucho más allá de lo que nos hubiéramos imaginado”.

Cabe comentar que A-SYS fue creado por tres hermanos, René de 29 años y Julio y Ernesto de 24 años, quienes buscaban como fin emprender para tener penetración en el sector industrial. Actualmente esta empresa está formada por 100 colaboradores que combinan juventud con experiencia profesional. Asimismo, resulta importante dar a conocer que el premio fue entregado a los egresados de la UDLAP en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, evento inaugurado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el secretario de economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quienes fueron los encargados de entregar los trofeos y reconocimientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías