Con capacitaciones fomenta CEPC cultura de la prevención

Staff/BMR

· La dependencia realizará en noviembre cuatro cursos de capacitación dirigidos a la población en general.

Para fomentar la cultura de la prevención y fortalecer los protocolos de actuación durante una contingencia, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizará durante el mes de noviembre cuatro cursos de capacitación dirigidos a la población en general.

A través de personal de la CEPC especializado y certificado en diversas áreas de atención y prevención de emergencias, los cursos se impartirán los días viernes a las 10:00 horas en las instalaciones de la dependencia.

De acuerdo con el calendario de actividades, el viernes 9 de noviembre se realizará el curso “Elaboración de un Plan Familiar de Protección Civil”, donde los asistentes aprenderán la importancia de este documento que permite conocer los riesgos que enfrenta una familia en su entorno cotidiano.

Para el 16 de noviembre se presentará el curso cómo integrar una “Brigada de Evacuación”; el 23 se abordará el tema brigada de “Búsqueda y Rescate” para finalizar el viernes 30 con la capacitación sobre brigada de “Combate de Incendios”.

Con el desarrollo de estos temas se busca dar a conocer el trabajo que realizan las diferentes brigadas, a través de grupos de ciudadanos organizados que actúan y apoyan durante una contingencia.

Cabe señalar que como parte de estas actividades, se realizó el curso “Primeros Auxilios” dirigido a personal de un centro comercial que en breve iniciará operaciones en la ciudad de Tlaxcala.

Todos los cursos son gratuitos y se impartirán en el auditorio de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ubicado en calle Tlatelpa y Apanco, sin número, San Diego Metepec, en la capital del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías