Celebrará Zoológico de Tlaxcala primer año del león blanco “Xonotli”

Staff/BMR

La Coordinación General de Ecología (CGE) celebrará el primer año de vida del león blanco “Xonotli”, el próximo domingo 11 de noviembre, a las 14:00 horas, en el Zoo de Tlaxcala.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, invitó a las niñas y niños de Tlaxcala a que formen parte de la celebración en honor al primer león blanco que nació en cautiverio en la entidad.

Como parte de los festejos que se llevarán a cabo frente al albergue del felino en el Zoo de Tlaxcala, los asistentes podrán degustar el pastel que se elaborará para celebrar el primer año de “Xonotli” y tomarse una foto en el marco de fotomontaje que se instalará para que los visitantes se lleven un recuerdo del león blanco.

Flores Hernández detalló que “Xonotli” nació el 28 de octubre de 2017, actualmente, cuenta con un peso de 100 kilogramos, mide 1.80 centímetros de la nariz a la cola y come cinco kilos de pollo al día.

Resultado de los cuidados y atención que le brindan especialistas del Zoológico, quienes le aplican semestralmente sus vacunas, desparasitantes y vitaminas, el felino registra un estado de salud óptimo y su crecimiento y desarrollo es acorde a su edad.

Cabe señalar que las personas que deseen formar parte de esta celebración deberán acudir al Zoo de Tlaxcala, ubicado en el kilómetro 32.5 de la carretera Apizaco-Puebla, en San Pablo Apetatitlán, con un horario de atención de martes a viernes, de 9:30 a 16:00 horas, sábados y domingos, de 10:00 a 17:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías