Canelo Álvarez, Premio Nacional de Deportes 2018

MARCA Claro

Los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2018 se dieron a conocer la tarde de este martes. En el deporte profesional, el ganador fue el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

El pugilista mexicano, quien fuera becario de la Fundación Telmex-Telcel, tuvo un año espectacular, en el que derrotó en la revancha de su primera pelea, al kazajo Gennady Golovkin, para lograr un nuevo título mundial en su carrera, el de los medianos del CMB y AMB.

La marchista, Alegna González, y su entrenador, Ignacio Zamudio, se llevaron el reconocimiento en el rubro de deporte no profesional. Como entrenador fue elegido Juan Ruiz de ciclismo.

A José de Jesús Castillo, practicante del powerlifting, se le entregará el premio en la categoría de deporte paralímpico.

En lo que respecta al mérito deportivo por la trayectoria que han desempeñado a lo largo de los años, el premio será para el miembro honorario del Comité Olímpico Internacional, Olegario Vázquez Raña y para Samantha Terán por su carrera en el squash.

Por último, por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, será distinguido Salvador Quirarte Villaseñor, presidente del Consejo de Administración de los Charros de Jalisco.

En el caso del deporte paralímpico y no profesional, el premio consiste en una medalla de oro, así como 796 mil cinco pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías