Explosion Studio se prepara para un auge de la programación deportiva global en Sudamérica

PRNewswire

SÃO PAULO, MONTEVIDEO, Uruguay y BUENOS AIRES, Argentina, 5 de noviembre de 2018

Un equipo liderado por Xiao Li (Miko), iniciador del Global Upsurge of Sport (en adelante, “el proyecto”) y director general del emblemático show del proyecto, Champion 11 (en adelante, “el show”); junto con Edwin, director ejecutivo del Explosion Studio (en adelante, “el estudio”), una innovadora compañía de medios de China, se reunieron con reconocidos futbolistas, autoridades de gobiernos locales y clubes de fútbol de Brasil, Argentina y Uruguay para para preparar el lanzamiento del proyecto y la producción del show. Para el 29 de marzo de 2019 está previsto un evento de lanzamiento y conferencia de prensa en Beijing.

Miko declaró, “Hemos hablado con varios futbolistas de renombre mundial en Brasil, Argentina y Uruguay y recibimos comentarios positivos y apoyo de parte de los gobiernos locales y los clubes de fútbol. Champion 11 será producido con la participación de estos jugadores y algunos clubes de fútbol de Sudamérica. El show se emitirá alrededor de abril de 2019 en China, después de la conferencia de prensa. Los 11 futbolistas seleccionados del show viajarán luego a Sudamérica para una gira de amistad. Todos estamos muy entusiasmados por trabajar en un proyecto de este tipo que fomentará la comunicación cultural y deportiva internacional. El fútbol es un asunto que interesa mucho a la población china. Creemos que el show se convertirá en un foco de interés e impulsará el crecimiento de la industria del fútbol en China”.

Futbolistas de diferentes generaciones provenientes de los tres países discutieron también con el equipo acerca de sus planes para participar en el show, entre ellos, Lúcimar Ferreirada Silva, Julio César, Diego Martín Forlán Corazo, Álvaro Recoba, Juan Sebastián Verón y otros.

El equipo también obtuvo el apoyo de los gobiernos locales en lo que refiere al valor del proyecto, el cual presentará los encantos y las culturas locales a la audiencia asiática. En la reunión con Cida Borghetti, gobernadora de Paraná, los funcionarios de gobierno de Paraná acordaron apoyar el plan de filmación local del equipo. María Julia Muñoz, ministra del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, mostró un gran interés en el proyecto y discutió con Miko sobre el plan del viaje del seleccionado de fútbol uruguayo a China en marzo de 2019. Chiqui Tapia, el actual presidente de la AFA, también discutió con el equipo los detalles de la cooperación con el proyecto.

Durante su viaje, el equipo visitó y discutió sobre las oportunidades de cooperación con varias organizaciones y clubes de fútbol, incluyendo al Clube Atlético Paranaense de Brasil, el Club Atlético Peñarol de Uruguay, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Club Atlético Boca Juniors de Argentina.
Acerca de Global Upsurge of Sport

Con la participación de futbolistas, clubes de fútbol y gobiernos locales de Brasil, Argentina y Uruguay, el Global Upsurge of Sport es un proyecto que promoverá la comunicación cultural y deportiva internacional. El proyecto incluye al reality show Champion 11, junto con Cheering Clubs, Football Charity y la muestra Technology Football.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías