Desaparecen padrones de los programas sociales en San Andrés Cholula (Vídeo)

Roberto Desachy Severino

 

 

 

 

 

 

 

Roberto Desachy Severino

Ningún arranque de gobierno es fácil, como lo han podido comprobar las nuevas administraciones municipales en Puebla, que –seguramente- se encontraron con que el ejercicio del poder es mucho más complejo e intrincado que lanzar proclamas hilarantes en redes sociales, armar consultas o emitir declaraciones ingeniosas.

Pero un ayuntamiento que acaba de tomar posesión y que se encontró con un entorno más complicado de lo normal es el de San Andrés Cholula, como lo explicó el nuevo titular de Fomento Económico y Desarrollo Social, Hernán Reyes Hernández, porque su antecesor Ángel Minutti Lavazzi se llevó ¡hasta los padrones de beneficiarios de algunos programas! .

Entrevistado, Reyes Hernández explicó que sí encontró algunos listados de gente apoyada con programas sociales, pero que no le dejaron nada en lo referente a la entrega de Kits de Herramientas y Calentadores Solares. En consecuencia, los vecinos se acercan al nuevo ayuntamiento de San Andrés Cholula a reclamar el apoyo, con el argumento de que ya dieron sus papeles, pero no hay archivos que lo comprueben.

Obviamente, el funcionario hará las observaciones correspondientes para que la Auditoría Superior del Estado del Congreso local siga el proceso legal respectivo. Así que -si alguien se encuentra a Ángel Minutti – por favor dígale que regrese a la secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Social…los padrones de beneficiarios de programas humanitarios.

QUE ALGUIEN LES DIGA QUE ¡YA ESTÁN GOBERNANDO Y QUE SUS ACCIONES O INACCIONES AFECTAN A MUCHOS!

Las caídas del peso, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la evidente molestia de la cúpula empresarial con AMLO por la supuesta cancelación del NAICM en Texcoco demuestra una cosa: López Obrador y las administraciones emanadas de Morena ya están gobernando y, para bien o mal, sus declaraciones, acciones o inacciones afectan o benefician a muchos: En primer día de la consulta ciudadana poblanos eligen Santa Lucía.

Más allá de si el NAICM debe construirse en Texcoco o Santa Lucía por razones técnicas, sociales, financieras o políticas, lo que AMLO y cía necesitan asumir es que ya no están en campaña y que a nivel legislativo y municipal son gobierno y, en consecuencia, lo que dicen, hacen y dejan de hacer manda mensajes positivos a inversionistas, empresarios, organismos internacionales,ciudadanos, etc: Espera López Obrador que un millón de personas participen en consulta.

En Puebla capital, por ejemplo, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dejó pasar casi en blanco el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, el 19 de Octubre, porque en el evento público se la pasó lanzando proclamas políticas y feministas al arengar por “la unidad de las mujeres”, en lugar de precisar qué programas concretos tiene su ayuntamiento contra esta enfermedad y cuáles son sus compromisos como gobierno: Dinorah López De Gali brinda apoyo a pacientes diagnosticadas con cáncer de mama.

Días después, la misma Rivera Vivanco volvió a subirse a la arena política –partidista al destacar que “no es casual el golpeteo en mi contra”. Es más que legítimo que la presidenta municipal defienda su administración, pero –hasta ahora- ni ella ni sus colaboradores han iniciado programas con los temas que sí les interesan a los poblanos, como bacheo, alumbrado público, modernización de parques y jardines, arreglo de colonias populares, juntas auxiliares y unidades habitacionales, etc: Claudia Rivera dice que no es casual el “golpeteo” en su contra.

En la gran mayoría de los casos la campaña y la elección terminaron el 1ro de julio. Hoy para AMLO y cía es momento de dar BUENOS resultados como gobiernos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías