Altar Monumental de Día de Muertos en el Museo Nacional de la Máscara

Rossi A. G. 

En el Museo Nacional de la Máscara se han realizado diversas actividades en torno al Día de Muertos como la presentación del Altar Monumental realizado en colaboración con Funerales Hernández, en la explanada del Museo, dedicado a Pedro Infante y Jorge Negrete desde el 21 de octubre.

El martes 23, se recibió a un grupo de participantes del programa “Capacitación Turística” que lleva a cabo la Dirección de Turismo Municipal, con el objetivo de conocer de manera gratuita este espacio.

La maestra en Historia del Arte Mexicano, Norma Vázquez Duarte, ofreció el miércoles 24 en la Sala del Candil, la conferencia “La Representación de la muerte niña a través del arte: de la pintura y la fotografía, (siglos XIX y XX)”.

La fotografía permitió captar el último sueño de los recién fallecidos como un documento histórico, visual y artístico, para preservar el recuerdo del ser querido.

Se recibió la visita de Iván Kabacoff, conductor del programa “Destination Francophonie” del canal francés TV5MONDE, quién dedicará una serie de reportajes que muestran nuestra riqueza cultural.

Se atendieron a grupos escolares, a quienes se les ofreció un recorrido guiado por las Salas Temporales y Permanentes del museo.

El viernes 26, sábado 27 y domingo 28, estuvo presente en el patio del museo la Caravana de Arte y Diseño, quienes son una comunidad dedicada a impulsar el consumo local de personas dedicadas al diseño, artesaías y creaciones mexicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías