Quinta edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano en el Museo Amparo

Por Hipólito Contreras

Del 19 al 21 de octubre en el auditorio del Museo Amparo se realizará la quinta edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, que presenta lo más relevante de la producción cinematográfica latinoamericana.

El Festival Ternium de Cine Latinoamericano presenta una selección de películas, algunas premiadas en los mejores festivales del mundo, exponiendo historias cercanas que son muy difíciles de apreciar en salas comerciales, el objetivo es generar y potencializar la cultura cinematográfica en Puebla e incentivar el quehacer cinematográfico de la región.

Los poblanos podrán disfrutar de doce funciones y una selección de doce películas representadas por once países latinoamericanos como México, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Paraguay.

Entre las cintas que se presentarán en este festival están. “Los Perros y el Pacto de Adriana”, Chile, “La últimaTarde”, Perú- Colombia, “Arabia”, Brasil, de República Dominicana llega “Carpinteros”, “Matar a Jesús, Colombia, , “Medea”, Costa Rica- Chile-Argentina, , “Santa y Andrés”, Cuba, “Migas de Pan”, Uruguay, “Landifill harmonic”, Paraguay, “Ayer Maravilla Fui”, México, “Una especie de familia”, Argentina.

Las funciones serán el 19 de octubre 17,19 y 21 horas, 20 de octubre, 13., 15, 17, 19 y 21 horas, 21 de octubre, 13, 15, 17 y 19.30 horas.

Las proyecciones se realizarán en el auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez, la entrada es libre. Los boletos se podrán solicitar en la taquilla del Museo Amparo 30 minutos antes de la función, el cupo es limitado, con el boleto de cada función los participantes podrán visitar las diferentes exposiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías